domingo, 9 de noviembre de 2008

Pequeño manual de iniciación al BUM

Lo que sigue son algunas sugerencias de como pueden comenzar a jugar al BUM en internet o en donde sea.

I- Dejarse llevar por la ola del cambio. Sentir que todo lo que imaginamos es posible si realmente lo queremos. Les aseguro que si el AMOR es el fundamento de nuestras intenciones tarde o temprano lo lograremos.

II-Escribir en internet con el propósito de ayudar a los demás. Imaginemos por un momento que todos tuviésemos un blog donde, desde nuestro humilde aporte, pudiésemos ayudar a otras personas de alguna manera. No importa cómo. Cerremos los ojos por un momento y pensemos que nos encontramos en un inmenso bosque de noche con una oscuridad absoluta a nuestro alrededor. De repente se nos ocurre la fabulosa idea de encender una lumbre para iluminarnos y darnos calor. Lo conseguimos. Mientras tanto pasan por el lugar donde nos encontramos algunas personas que ven lo que hacemos y piensan: "Nosotros podemos hacer lo mismo". Esas personas encienden su propia lumbre y consiguen calor y luz. Otras personas a su vez pasan y las imitan, al tiempo que éstas son imitadas por otras, así en una cadena de fogatas sin fin. Imaginen cuanto calor y luz habría en ese bosque!!! Ya no sería un problema esperar el amanecer.

III-Romper con la lógica tradicional y osar probar otras cosas (sin dañar a nadie y respetando al prójimo). Puede ser lo que sea. Vestirse de mujer y salir a la calle, vestirse de hombre y salir a la calle. Transgredir con AMOR es la norma!!! Imaginen!!! No tienen idea del poder que descansa mansamente en su interior. Tener la capacidad de sentir lo que otros sienten es un valor agregado en una persona.

IV-Reflexionar. Esto es de lo más importante en el BUM. Pensar con el corazón, la mente y el alma. Preguntarse siempre "por qué". Intentar entender las custiones de fondo a como de lugar. No dejarse engañar con palabras, comprobar por uno mismo la verdad que estemos dispuestos a creer.

V-Meditar. Esto es tan importante como lo anterior. Es de las cosas más hermosas a las cuales los seres humanos podemos acceder. Tener un contacto diario con nuestro "YO INTERIOR". Regresar a la espiritualidad que perdimos. Hay muchísimas técnicas para la meditación (buscar en internet!!!). No hace falta meditar horas, alcanza con cinco minutos antes de dormir. Si nos avergüenza que alguien nos vea, pues nada, el meditar internamente no es algo que los demás deban enterarse. Si nos gusta que nos vean meditar, mejor aún. Les aseguro que un contacto asiduo con su "ser divino" les dará paz y comenzarán a ver el mundo con otros ojos. Se acercarán cada vez más a su "DESPERTAR PERSONAL".

Hay mucha tela por cortar todavía. El trabajo recién ha comenzado.
Los dejo por ahora. Y recuerden las tres consignas esenciales del BUM:

I- AMAR al Prójimo como a uno mismo.

II-No HACER jamás nada a los demás que no nos gustaría que nos hicieran.

III-Jamás ser completamente feliz hasta que el último ser humano del planeta lo sea.

Les suena a religión???
Les aseguro que no lo es!!!! Es simple y bella lógica, la lógica del
BUM...

No hay comentarios: