jueves, 1 de enero de 2009

Hemos llegado al 2009

Hemos llegado al 2009... A los empujones, casi sin quererlo.

Feliz año para todos...

Este nuevo día, el primero de los 365 de un 2009 que promete ser aún más chato que el anterior, no me deja ver motivos para alzar mi copa y brindar.

La injusticia se acentuará como nunca lo ha hecho. La hipocresía del hombre alcanzará nuevos límites. La violencia florecerá como rosas en primavera. Todo lo que hoy damos como dado cambiará.

Este nuevo año nos traerá junto a lo peor del ser humano una oportunidad para ser diferentes,
para movernos en la dirección correcta, la dirección del CAMBIO...

Hasta cuando les seguiremos la corriente?
Hasta cuando seremos títeres descerebrados?

Sabían que si se invirtiera lo que se gasta solamente en año nuevo en fuegos artificiales, podrían comer dignamente las personas más pobres del mundo durante un año???

Ejemplos como el anterior hay de a docenas en nuestra decadente sociedad. Se invierte, se gasta en cualquier cosa menos en lo que se debe gastar. Ayudar a los demás pareciese que fuese para los tontos. Si esto no es decadencia digan me que es entonces!!!

Mi copa de cristal ávida por recibir el vino de la celebración, se hiela en soledad, vacía y guardada en un rincón del olvido. Es que cuando veo lo que veo en este mundo al revés, se van todas las ganas de levantar mi copa. Cuando siento en mi alma que mis hermanos sufren a cada segundo a lo largo y ancho del planeta por cuestiones solucionables, por problemas artificiales, por no haber recibido ni un minúsculo pedazo de la gran torta de abundancia que existe en nuestro mundo, la ganas de brindar se me congelan en lo más profundo de mi ser...

Tan sólo es cuestión de días para que comience un período bélico sin precedentes en nuestra historia. En el medio oriente se abrirá la caja de Pandora. Israel como todos saben, seguirá atacando los territorios palestinos sin misericordia y más violentamente cada vez. Esto hará que "alguien" de alguna manera les lance un arma atómica a su territorio causando la muerte de miles de civiles inocentes y la destrucción casi total de la infraestructura existente.
Ese alguien podrían llegar a ser ellos mismos, al igual que lo de las torres gemelas en EEUU. Lo importante es que esto lo usarán como chivo expiatorio para culpar a Irán. De este modo justificarán una invación que hace largo tiempo tienen planeada. Pero detrás de Irán están algunas naciones como Rusia y China. Solo quedaría esperar cómo reaccionarán éstas ante tal panorama.
Ya veremos que sucederá. Pero en el mejor de los casos la vida de muchísima gente terminará de existir. En esta guerra no habrá, y digo no habrá naciones imparciales. Esto afectará a todos y cada uno de nosotros. El caos reinará y los que ejercen el poder querrán sacar tajada de lo que suceda y usarán como arma preferida: EL ENGAÑO.

Volquémonos hacia nosotros mismos. Escuchemos nuestra voz interior. Activemos nuestra capacidad de entendimiento al máximo posible. Todo deberá ser expuesto a un mesurado análisis con todos nuestros sentidos y aún más allá.

Juguemos al BUM o como quieran llamarlo. Juguemos que toda esta realidad decadente es una muy mala pieza de teatro, dirigida por un pésimo director. Cerremos los ojos y potenciemos nuestra capacidad de irradiar AMOR!!!

1 comentario:

Politica Actual dijo...

Un gran pensador decía que en estos momentos solo queda la salvación individual, que no se perdiera el tiempo en la salvación universal, me quedo con aquellas magnificas palabras, "cuando levanten la copa para brindar por el triunfo, en ese mismo instante sabrán que están celebrando su propia derrota."